domingo, 29 de noviembre de 2015

Y tú qué esperas?

Que los brotes verdes lleguen al fin a tu bolsillo? Qué te tengan en mejor consideración en tu puesto de trabajo? O quizá baste con tenerlo, con tener empleo? Superar tu delicado estado de salud? Salir de ese pozo en el que, quizá, emocionalmente te encuentres? Que tu hijo saque mejores notas? Que la vida pegue el giro que necesitas? O tener la fuerza para ponerlo tú mismo en marcha?

Ves porqué el Adviento que hoy comenzamos a celebrar los cristianos... lo por venir... lo esperado... no es sólo para nosotros? Quién no tiene algo que esperar? Quien es tan desdichado que ha perdido toda esperanza? A ti no te parece que conservarla... que alentarla... bien merece una reflexión? Una repensada? Esta batería de preguntas a la que espero que te hayas quedado sin temer la aparición del "Gaby cristianito"?

Hoy se inicia esta preparación de la Navidad. Lo hacemos en la oscuridad no ya de las calles de Jerez, al aguardo del alumbrado habitual que este año se retrasa, sino inmersos en otras que cada cual ha de examinarse. Todos. Incluso los que creen estar preparando la llegada del solsticio de invierno. La mayoría, tan laicos como casi todos pero nada embriagados por posturas de escaso recorrido, tenemos la mente puesta en otra cosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario