jueves, 21 de agosto de 2014

Pedalear para subir el repecho

La alcaldesa de Jerez en la presentación hoy de TVE
La presencia del acontecimiento en la ciudad es buena y quiero creer que la intención de apostar por segundo año consecutivo por ello va más allá de ganar unas elecciones el año que viene. Cuando empieza a olvidársenos que hace sólo un par de años Jerez era conocida nacionalmente por aquella huelga de basuras tan tremenda o por otros conflictos de gran intensidad, regresa la Vuelta Ciclista a España convirtiendo nuestro callejero en el referente de partida.

Ahora se le podrán buscar pegas, y me sorprenden algunas que me llegan y que son el resultado de retorcer el rizo hasta límites verdaderamente impresentables, pero lo cierto es que cuando el Mamelón se transforma para ser ese punto de inicio de la contrarreloj de la primera jornada que nos regala una envidiable y seguro envidiada proyección todo adquiere fragancias de despegue para una tierra muy castigada.

Luego llegarán las cifras del paro y, aunque van brindando en los últimos meses otros signos (menos visibles aquí que en el resto de España, es cierto), a alguno se le ocurrirá recordar que esto de las bicicletas no resolvió el problema del desempleo en la ciudad. Alguien lo espera? Pero la inercia de acogida de acontecimientos posicionan a Jerez en un lugar del escaparate patrio que poco tiene que ver con lo que hemos sido hasta hace muy poco.

No me voy a prestar al aplauso facilón ni comprar a precio de saldo por hitos de relumbrón. No me presto a mayor admiración que la justa ante cuanto, afortunadamente desde luego, le está pasando a la ciudad de un tiempo a esta parte. Pero no nos cabe más que la expectación ante lo que pueda generar este tipo de iniciativas. Pedalear es lo único posible, al fin y al cabo, para subir el repecho. Y aún estamos, desde luego, cruzando un puerto duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario