martes, 23 de agosto de 2011

Ha fallecido Félix Soria, compañero de informativos en Radio María

Félix rodeado de delegados diocesanos de MCS
"Durante esta JMJ, exactamente el sábado 20 de agosto a las 21h, nuestro compañero de informativos de Radio María, y al que algunos de vosotros habréis conocido si no en persona si su voz al dirigir el programa 'Revista Diocesana', Félix Soria nos ha dejado para ir a la casa del Padre. Tenía un cáncer cerebral que le detectaron hace un año. Lo ha aceptado bien y el Señor le fue preparando para volver a Él. Aquí le echaremos mucho de menos porque hemos aprendido mucho de él y le damos gracias a Dios por habernos dado la oportunidad de conocerle y formar parte de su vida".
Éste es el mensaje que me ha dado a conocer, en la noche de ayer lunes, el fallecimiento de un hombre de radio que, a través de la profundidad de una voz bien asentada en su privilegiada garganta, mostró siempre la grandeza de un alma cuajada de virtudes. Durante mucho tiempo fue compañero que me saludó en directo cada viernes, desde las 13.30 horas, para que pudiera contar a toda España la actualidad diocesana de Asidonia-Jerez. Hace un año que notaba su ausencia, ese año de cáncer sufrido en la convicción de su fe hecha voluntarismo encendido y entusiasta durante su vida.
Me ha commocionado esta marcha. Y ello sin que hubieramos tenido, desgraciadamente, el trato entre nosotros haya sido especialmente amplio ni especialmente personal ni especialmente evidenciado en encuentro alguno. Bueno, uno sí. Y a él me aferro. Es el de la foto. Quisieron acompañarnos los compañeros de Radio María, él y Yolanda (quien aparece a su derecha), cuando el Encuentro Anual de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social tenía lugar en febrero de 2010 la sede de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid.
Con él estamos en la foto (de izda. a dcha.) Isaac García, delegado de Sevilla; yo mismo, como delegado de Jerez; Paqui Pallarés, delegada de Granada; el propio Félix Soria, su compañera en Radio María Yolanda Gómez, y Cristina Abbad, delegada de Cartagena. Y con él estamos todos los que, sin caber en esta foto, han vivido con él, en la 'Revista Diocesana' o en otras parcelas de trabajo de la radio o en cuantas a nivel personal, tantas experiencias desde las que aprender de su experiencia, bonhomía y vida de fe. Descansa en paz, querido compañero. Yoli me envía un archivo con tu voz. En ella te busco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario