martes, 22 de marzo de 2011

La Cruz de los Jóvenes en la Diócesis: día segundo, Villamartín y Arcos

En el Santuario de Nuestra Señora de las Montañas
La Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima preside el Vía-crucis que, por las calles de Arcos de la Frontera, culmina esta noche en la parroquia de Santa María un ejercicio piadoso que abrirá, a la vuelta de los signos del Encuentro Mundial de la Juventud al colegio La Salle de esta población, los turnos de vela que culminarán la segunda jornada en la Diócesis de Asidonia-Jerez.
Tras la tarde noche de su llegada, ayer, y presencia tanto en Sanlúcar de Barrameda como en Chipiona, los Días de la Diócesis han centrado la mañana de hoy lunes a una intensa actividad de oración y formación en el Santuario de Nuestra Señora de las Montañas, de Villamartín.Vía-crucis y celebración de la Palabra, de un lado, y catequesis sobre los Santos Patronos del JMJ o la actualidad de la Cruz de Cristo, se han dado la mano.
El rezo del Santo Rosario y la Santa Eucaristía han despedido a estos signos de Villamartín para completar el día dedicado a la zona pastoral de la Sierra en Arcos de la Frontera. Mientras tanto, Jerez se prepara para recibirla mañana. Dos días la tendrá la ciudad y, de entre estas jornadas, la del martes estará dedicada a la visita de centros educativos y los santuarios del patrón diocesano, San Juan Grande, y la patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced.
100 cumpleaños de la hermana Dolores de la Cruz
El primer lugar visitado por la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima cuando, en la tarde de ayer, llegaban a la Diócesis y tenía lugar la misa en Bajo de Guía, fue el convento de Hermanas de la Cruz de esa población costera. El gesto entrañable vino de la mano de una coincidencia: la hermana Dolores de la Cruz cumplía ayer 100 años de edad y no pudo tener mejor regalo que la llegada de estos signos del Encuentro Mundial de la Juventud.
Desde la plaza, los sanluqueños congregados ante el convento le cantaron el 'Cumpleaños feliz' dando la nota simpática al inicio de esta peregrinación por toda la Diócesis que se está viendo multitudinariamente seguida por cientos y cientos de jóvenes así como por muchos adultos que, de este modo, ven también rejuvenecer su fe junto a la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen.
(Delegación MCS Asidonia-Jerez, 21-Marzo-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario