lunes, 28 de febrero de 2011

La cabalgata pone este mediodía el broche al Carnaval

Foto de Javier Fergo
Los disfraces adquieren hoy toda su dimensión. La calle se hace protagonista del Carnaval y, aun dentro de la anarquía propia de semejante manifestación festiva, serán alineadas en comitiva cuajada de desparpajo las presencias más divertidas y las letrillas que ironicen hasta de las cosas que más preocupan a la sociedad.
Un año más es el cortejo de la alegría, mezclados en él tanto las carrozas como los figurantes más desvergonzados, el que pondrá broche a una nueva celebración del Carnaval. A las doce del mediodía se pone en marcha para gusto de todos los jerezanos, que se apostarán en las aceras o se animarán a mezclarse con los participantes.
Ya ayer se contó, en calles como la avenida de Lola Flores, del cante de diversas agrupaciones carnavelascas. Fue el prolegómeno de un mediodía de lunes que aguarda en las calles del itinerario de la cabalgata: Viguetas Castilla, calle Muro, Santiago, calles Ancha, Porvera, Cristina, Calle Larga y final en la plaza del Arenal.
Al término de la cabalgata actuarán agrupaciones en la Alameda del Banco. Con ello se culminará un nuevo hito del ciclo festivo de la ciudad, que habrá dejado atrás un Carnaval recortado de presupuesto pero cuajado de evasión.
(La Voz, 28-Febrero-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario